¿Cuántas veces te has perdido en el camino de los otros: de tu familia, de tu pareja, de tus amigos, de tus maestros…? ¿Cuántas veces tu pisada se ha desdibujado siguiendo las huellas de los demás?
Trazando caminos que te han hecho creer que son tus caminos, tus lugares, tus experiencias, tus recorridos… ¿Cuántas veces has dejado de atenderte por “quedar bien”, por el “miedo al qué dirán”, por la necesidad de “encajar”, de “hacerlo bien”, de hacer “lo correcto”, lo “perfecto”, lo “ideal”?
Si son muchas estas veces, si sientes que ya son demasiadas, si te das cuenta que has mantenido una identidad basada en el olvido de ti misma, en descuidar tus necesidades, en atender todo aquello que se supone debes priorizar… quizá sea el tiempo de trazar una línea y plantearte los cambios necesarios que has de abordar para cuidar de ti misma, tan bien como supiste hacerlo siempre por los demás.
Quizá sea el momento de tomar el valor de ser tu misma, de traspasar el umbral que te permita caminar tu propia senda, de tomar las riendas de tu propia vida, de darte cuenta de lo que sí eres capaz. Quizá sea tu tiempo, quizá sea ahora, ¿acaso no has postergado suficiente tus anhelos, tus sueños, tu libertad?
Que cada paso que des pueda ser firme y confiado
Que puedas atenderte a ti misma, junto a otros, a los tuyos, y a los demás
Que tus huellas sean tus huellas
Que hagas tu camino al andar
Que puedas recorrer la senda
Que en ella encuentres la paz
Un abrazo,
Marta
Marta Labrador Pavón
Psicóloga y Facilitadora Grupal. Creadora de Calma Esencial.