“Podemos valernos de la conciencia de la muerte para apreciar el hecho de que estamos vivos, alentar la autoexploración, aclarar nuestros valores, buscar significado y generar un acción positiva.” Frank Ostaseski
Acabamos de cruzar el solsticio de verano y nos recuerda de nuevo un ciclo que termina. Un nuevo ciclo que se abre. Nos invita a quemar en la hoguera de San Juan aquello que ya está caduco, a soltar, dejar ir… Hablar de la muerte asusta, sin embargo los ciclos de las estaciones nos recuerdan cada año que todo es impermanente.
Y en relación a ello, este mes os recomiendo el libro “Las Cinco Invitaciones” de Frank Ostaseski. Grandes reflexiones acerca de lo que significa la vida y cómo la conciencia de la muerte puede acercarnos a mostrar y desarrollar nuestra autenticidad. Acercarnos a la muerte puede aportarnos grandes enseñanzas para disfrutar y conectar con la propia vida.
Sus cinco invitaciones son:
- No esperes
- Acepta todo, no rechaces nada
- Pon todo tu ser en la experiencia
- Busca un lugar de reposo en medio de la agitación
- Cultiva una mentalidad de no saber
En este libro transmite las lecciones que ha aprendido a lo largo de su carrera con el fin de ofrecer una guía en la que orientarnos sobre cómo sacar el mayor provecho a nuestra existencia y dar los pasos necesarios para vivir una vida más plena y llena de sentido.
“Este libro es una invitación a que estés plenamente presente en cada uno de los aspectos de tu existencia” Frank Ostaseski.
Frank es un maestro budista pionero en el cuidado de enfermos terminales. Ha acompañado a centenares de personas en los momentos cercanos a su muerte.
Con gran admiración. G R A C I A S
Un abrazo,
Marta
Frank Ostaseski
Maestro budista, conferenciante internacional y líder en el cuidado al final de la vida.